Tras el traslado de Nano Calderón desde la cárcel a la clínica, su actual psiquiatra, Rodrigo Paz, se refirió al estado de salud de su paciente.
En este contexto, el especialista sostuvo que Hernán Calderón Argandoña no tiene rasgos psicópatas, pero si trastorno de personalidad, según informó Las Últimas Noticias.
“Estamos en estudio, (y se puede confirmar que) no hay signos ni síntomas que sugieran o indiquen que Hernán Calderón Argandoña padece de una patología siquiátrica mayor. Sí hay muchos indicadores de trastorno de la personalidad”, aseguró Paz.
Agregó: "Tampoco me parece que hay elementos que sugieran que el paciente tiene un trastorno antisocial de la personalidad ni una sicopatía. No hay elementos que me permitan decir hoy día que Hernán Calderón es un sicópata, un delincuente, un tipo frío, desalmado, que no siente afecto ni amor por nadie, que no tiene vergüenza. No hay nada en esa línea. Lo que sí hay son conflictos sicológicos que me parece que tienen que ver con cómo se ha ido estructurando su identidad. Y eso tiene que ver con que él viene de una familia compleja”.
Lee también: Diputados aprueban segundo retiro del 10% de las AFP