Este miércoles el "Buenos Días a Todos" comenzó con un micrófono solitario en el set, la canción “Quiero gritar que te quiero” de Quique Villanueva y el memorable “¡Hola, hola, qué tal!” con el que Patricio Frez, emblemática voz en off del matinal, recibía a millones de Chilenos. El histórico locutor falleció la tarde del martes como consecuencia del cáncer al hígado que batallaba.
Gonzalo Ramírez, actual conductor del matinal de TVN, dijo al comenzar el programa que “hoy muchos te recuerdan, pero tienes una gracia, no cualquiera es Pato Frez. Hay muchas voces en off, pero marcaste una época y formaste parte de la construcción del matinal de Chile”.
Lee también: A los 64 años muere reconocido locutor radial, Patricio Frez
El homenaje comenzó la presencia telemática de históricos del matinal. Uno de ellos es Jorge Hevia, quien condujo Buenos Días a Todos durante 14 años. "Hay tristeza, mucha tristeza, primero porque era joven, segundo porque luchó tanto. Pato llegó al programa, aunque parezca casi un chiste, llegó a dar la hora y en la medida que fueron pasando los días, empezamos a darle el pase para que el Pato hablara (…) luego se convirtió en el tremendo personaje" dijo.
Karen Doggenweiler, otra animadora histórica, también estuvo presente. “Era el tercer animador del matinal, le dio el puntapié inicial también a Jaime Davagnino, a tantas voces en off que se hicieron conocidas (…) Creo que en estos momento me encanta que estemos celebrando, nos regaló tanta alegría y lo honramos con risas”, expresó la animadora.
En el matinal recordaron algunos de los momentos más importantes de Patricio Frez, como la primera vez que mostró su rostro después de 10 años de anonimato. En julio de 2001, en el marco de la visita de la entonces bailarina María José Campos, conocida como la “Porotito Verde”, el locutor bajó al set para bailar al ritmo de la “Mayonesa”.
Revisa el video haciendo clic en este enlace.