El 29 de noviembre Hermógenes Pérez de Arce desató la polémica cuando lo invitaron al matinal Bienvenidos de Canal 13 para comentar sobre el estallido. En esa ocasión, su participación se vio cortada cuando Tonka Tomicic lo expulsara del programa por negar las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.
La decisión generó bastante polémica ya que varios se quejaron de que lo expulsaran mientras que otros celebraron la decisión, así como varios cuestionaron al canal por qué invitar a un exministro de la dictadura a hablar del tema.
Poco es lo que el abogado ha comentado de aquello en los casi 11 meses desde que ocurrió, hasta que fue invitado al programa "Las Indomables" de Patricia Maldonado y Catalina Pulido.
Lee también: Canal 13 cometió "una falta" al echar a Pérez de Arce según Consejo de Ética de Medios
Pérez de Arce se cuestionó que lo invitaran al espacio. “Me di cuenta que era una persona joven, productora del programa, de esas productoras veinteañeras, que había comprobado una cosa –ella no sabía quién era yo– pero había comprobado que un video que yo grabé tenía 260 visualizaciones y era trending topic y lo encontró interesante”.
Pero Hermógenes señaló que ni los ejecutivos del canal ni Sebastián Piñera sabían de la invitación, porque “habría llamado, por favor, para que no me convidaran”, especuló.
Además, contó que al llegar al estudio, algunos panelistas de derecha le advirtieron sobre algunos temas a tocar. “Se me acercaron y me dijeron ‘Hermógenes, ten mucho cuidado con el tema de los derechos humanos, porque si tú dices cualquier cosa que vaya a contradecir a la corriente dominante, va a haber un problema acá en el programa‘”, aseguró.
Sin embargo no consideró la recomendación. "Se habló de que había atropello a los derechos humanos, y yo dije que esa es una excusa para que la fuerza pública no venga a poner orden. Tienen el país devastado, Chile se está yendo al diablo económicamente por el clima de violencia que se ha creado”, señaló.
Según el ex ministro de Pinochet, eso “los molestó mucho, porque decían que yo justificaba el hecho de que la fuerza pública actuara contra los manifestantes”. Para Hermógenes, en ese momento se produjo un “gran incidente a gritos (…) Ahí la Tonka Tomicic -a quien yo había conocido en el intermedio del programa- dijo ‘mire yo creo que usted tiene que irse’, y yo dije ‘bueno le encuentro toda la razón’”.
¿Te hace sentido su versión? Revive el momento a continuación.