La diputada Gael Yeomans (CS) propuso la idea de perdonarle la deuda a los trabajadores que obtuvieron el Bono Clase Media de forma irregular. El "perdonazo" beneficiaría a los 437 mil trabajadores que recibieron el dinero sin cumplir con los requisitos.
El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó de plano la idea. "Esta idea de ‘perdonazo’ significa no valorar los recursos públicos que tienen que estar disponibles para las personas más vulnerables del país" según El Mostrador.
Lee también: 437 mil trabajadores recibieron Bono Clase Media con datos falsos
Además el vocero señaló que "este Gobierno sí está comprometido con que cada peso que se gaste tiene que hacerse de manera correcta, cada fondo que se entrega tiene que ser entregado de manera correcta". Y criticó a la oposición "no me imagino como serían ellos si gobernaran si es que creen que da exactamente lo mismo que alguien obtenga un beneficio de manera irregular".
"Nosotros quisiéramos que ninguna persona lo hubiera obtenido de manera irregular, por tanto, no puede haber ese perdonazo, significa que simplemente no se cree en el valor ético sobre el buen uso de los recursos públicos",