Federico Sánchez se mostró escéptico a las personas que critican el sistema actual, en especial cómo funciona la educación y el endeudamiento. Para él, es precisamente el sistema el que le permitió surgir.
El animador de City Tour señaló que se endeudó para estudiar: "Cuando decidí ir a la universidad di mi prueba de aptitud, me fue bien, entonces dije ‘voy a estudiar y voy a estudiar diseño’. Yo quería estudiar diseño y me metí a la Católica, pero no tenía plata para pagarla, entonces tuve que hacer toda una martingala para que me dejaran estar al principio y luego optar al crédito fiscal" dijo a El Aperitivo.
“Yo estudié con crédito fiscal 100%. Terminé de estudiar y pagué mi crédito fiscal peso a peso. Y además tenía beca de alimentación. ¿Entonces qué te quiero decir con eso? Yo soy un agradecido del sistema, compadre. Cuando la gente dice ‘¡este sistema, este sistema!’, está bien, si los sistemas no son perfectos ni cerca. Pero el sistema es el que a mí me dio la posibilidad de formarme y de ser lo que hoy soy. Fue el sistema" agregó el animador.
Lee también: Chef Chris Carpentier confirma que estuvo contagiado de coronavirus
“¿Habían problemas? Sin duda. ¿Habían injusticias? Sin duda" reconoció. "Pero el sistema es un sistema de cooperación, por algo se llama sociedad. Nosotros vivimos en sociedad porque llegamos más lejos siendo socios, llegamos más lejos cooperando" dijo Federico Sánchez.
Además reflexionó que “la gente tiene que entender necesariamente que no te pueden regalar esa plata porque no la tenemos. Necesitamos que esa plata vuelva de alguna manera a las arcas para que otros estudien, ese era el sistema que había antes".
“Yo por eso rápidamente terminé mi carrera y empecé a pagar altiro, porque sabía que si yo pagaba había otro que iba a recibir esa plata para poder estudiar. Y lo que pasó es que la gente no pagó ese crédito. ¿Por qué no lo pagó? No sé. Porque yo no digamos que era un gallo que le sobraba la plata" señaló.