Contraloría anunció que iniciará un juicio de cuentas en la Corporación Municipal de Valparaíso, para recuperar más de 931 millones de pesos que estarían mal usados según el entre fiscalizador.
Este juicio se debe a que la Contraloría General de la República encontró una serie de irregularidades respecto a la entrega de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) por unos 931.071.306 pesos, que fue destinada a la compra de distintos elementos para dos liceos de la comuna según el reportaje de BioBíoChile.
Según la investigación, parte de los dineros de la Corporación Municipal (liderada por Jorge Sharp) se utilizaron para la compra “de buzos, poleras, corbatas, insignias, agendas, colaciones, empanadas, tortas, desayunos, almuerzos y por los servicios prestados” por los liceos María Luisa Bombal y el Técnico de Valparaíso.
Lee también: Reginato defiende el Festival de Viña y afirma que artistas se contratan en febrero
Pero eso no es todo, ya que el ente fiscalizador descubrió evidencias de trabajo adolescente ya que en los liceos mencionados, alumnos fueron utilizados “para trabajar como garzones y cocineros, siendo menores de edad y sin autorización expresa para efectuar esa actividad”.
Por esto, los antecedentes fueron derivados tanto a la Fiscalía como a la Defensoría de la Niñez para que adopte las medidas correspondientes.