El gobierno informó que la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extenderá por dos meses más, con el fin de mitigar la crisis económica del Covid-19.
Este beneficio tendrá un quinto y sexto pago en septiembre y octubre, que consistirá de un 70% y 55% del valor original respectivamente entregado de $100.000 por cada integrante de una familia.
El quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se hará efectivo este miércoles 30 de septiembre de forma automática, según informó el ministerio de Desarrollo Social. El pago se realizará en las mismas cuentas que se depositaron los anteriores.
Lee también: Subsidio al empleo: Gobierno ofrece 160 mil pesos por empleador
Quienes no tienen el beneficio y no han postulado al beneficio pueden hacerlo a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl hasta el 7 de octubre.
Recuerda que para postular se debe tener Registro Social de Hogares, y cumplir alguno de los siguientes requisitos.
- Que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.
- Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo (100 mil por persona)
- Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez