Noticias

Propuesta del gobierno aumentaría sueldo mínimo solo en $1.500

"Si no quiere ofrecer nada el Gobierno que lo diga como corresponde, y no se rían de las personas" respondió Giorgio Jackson a la propuesta.

Sueldo mínimo A_UNO_418230 web

Ayer el gobierno anunció su propuesta para el aumento del sueldo mínimo en el 2021, que señalaba un incremento del 0% al que rige durante este año.

Sin embargo, luego de la indignación que causó este insólito anuncio, el gobierno salió a aclarar que esto sí significará un aumento en el salario mínimo, concretamente un aumento de mil quinientos (1.500) pesos que se sumarán a los $320.500 actuales, si se aprueba lo que propone el gobierno.

Según explicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, este ajuste solo cubre el aumento de la inflación entre marzo y agosto, y señaló que esto se debe a las circunstancias extraordinarias, económicamente hablando, que atraviesa el país.

"Tres de cada trabajadores y trabajadoras con salario mínimo están en las pymes. Hoy enfrentamos una situación dramáticamente distinta, por lo tanto, mantener el mismo criterio de reajuste que hemos estado siguiendo en el tiempo, en periodos normales, no hace demasiado sentido" señaló Briones.

Lee también: Gobierno confirma desabastecimiento de carne en el sur por paro de Camioneros

Desde la oposición criticaron duramente esta cifra, calificándola de "una burla" para la gente. Giorgio Jackson, diputado RD dijo: "Si no quiere ofrecer nada el Gobierno que lo diga como corresponde, y que no se rían de las personas que están esperando que mejoren su situación de vida, puesto que con el monto líquido del actual sueldo mínimo no se puede sacar a una familia de dos personas de la línea de la pobreza.

"Así que esperamos que el Gobierno entienda que vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para que en el Congreso no existan los votos para validar esta mantención de un sueldo mínimo que no permite dignidad" señaló el parlamentario según Cooperativa.

Al mismo medio, la diputada Gael Yeomans (CS) dijo que "las palabras el ministro Briones son una provocación y una burla para las y los trabajadores, quienes, además, han sido los que más han sufrido los costos de la crisis".

"Con ello siguen demostrando el camino que escogieron, de desprotección y de inseguridad para la gente, con un Gobierno que frente a esto se lava las manos y les dice a sus ciudadanos que cada uno se tiene que salvar como pueda, porque este Gobierno no se va a hacer cargo, y eso, evidentemente, no es aceptable", subrayó la legisladora frenteamplista.


Contenido patrocinado

Compartir