A través de las redes sociales se viralizó un video denuncia que muestra a un funcionario de Carabineros discutiendo con trabajadores de un SAMU en San Miguel una supuesta demora en la atención de los uniformados.
El sargento Rigoberto García acusa que en el video que "me tienen más de dos horas esperando acá. Están dilatando un procedimiento policial".
La funcionaria de salud que grabó la discusión con el uniformado aseguró que no es posible que hayan estado 2 horas esperando porque solo llevaban una hora atendiendo y "estamos ingresando pacientes".
Lee también: Vendedores ambulantes se agarraron a sablazos en el Barrio Meiggs
Frente a esto, el sargento responde preguntándoles sus nombre y asegura que quiere realizar un control de identidad a los funcionarios de salud dentro del SAMU.
Frente a esto, Carabineros lanzó una aclaratoria informando que comenzará con "indagaciones para esclarecer situación y determinar eventuales medidas administrativas si corresponden".
Personal de San Miguel fue a constatar lesiones a una víctima y, ante demora de atención, se produjo diferencia de criterios con funcionarios del recinto. El mando dispuso indagaciones para esclarecer situación y determinar eventuales medidas administrativas si corresponden. pic.twitter.com/Jzwbjzc74d
— Carabineros Prefectura Sur (@CarabPrefecSur) September 9, 2020