El diputado Juan Emilio Ameri fue suspendido por la cámara del Congreso argentino luego de que manoseara a su pareja en plena sesión y teniendo la cámara prendida.
El parlamentario trasandino pensó que no estaba siendo grabado, y comenzó a manosear y besar los pechos de su pareja, a vista y presencia de todo el Congreso.
El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa apenas ocurrió esto, pidió la suspensión inmediata, y sus pares lo aprobaron. Luego de esto, presentó su renuncia este viernes por la mañana.
Lee también: Decomisan 360 kilos de condones usados y "reciclados" listos para vender
"Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió" señaló Ameri, y agregó "Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie".
El diputado explicó sus acciones a una radio local, según consignó el diario Clarín: "Yo acá en mi casa tengo una señal espantosa que va y viene, estaba desconectado, sin cámara, estaba sin conexión, llegó mi pareja y le pregunté ‘a ver cómo quedaron las prótesis de la operación; “che, qué bueno, mirá, está bajó más, esta bajó menos, a ver las cicatrices’ y le di un beso en las tetas, eso es todo”.
Además Ameri señaló que su pareja está “muy mal, llorando”, y concluyó: “Quiero pedirle a los medios que entiendan que atrás de esto hay seres humanos. Esto no es gracioso, esto es grave”.
Mira el momento a continuación.