Este fin de semana, en Chile Continental hay que adelantar los relojes para dejar atrás el horario de invierno y tomar el horario de verano 2020/2021.
A diferencia de hace algunos años, donde el cambio de hora era en los primeros días de agosto, desde el 2018 que este cambio se hace a comienzos de septiembre.
"A contar de las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2019 y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2020, la hora oficial se adelantará en 60 minutos" dice la modificación de la ley 8.777.
Lee también: Llegó Septiembre: Así será el aguinaldo de Fiestas Patrias este año
Es así que este sábado 5 de septiembre a la medianoche y hay que cambiar todos los relojes, adelantándolos 60 minutos.
Cabe señalar que este cambio se hará en los territorios nacional con la excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, que se mantendrá con el horario de invierno.
En resumen, este sábado el cambio de hora será:
- Chile Continental (Regiones entre Arica y Aysén): A las 24:00 hora local pasarán al huso horario UTC-3, adelantando los relojes una hora.
- Región de Magallanes y la Antártica Chilena: Mantiene el huso horario UTC-3, por lo que es innecesario alterar sus relojes.
- Chile insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez: A las 22:00 hora local, pasará a huso horario UTC-5, también adelantando sus relojes una hora