Andrés Calamaro volvió a tener una "pelea" twittera con el Benito Cerati, el músico hijo de Gustavo Cerati. Los artistas ya se habían enfrentado en la red social, y esta vez el tema fue el servicio militar obligatorio.
Todo comenzó con un Tweet de Calamaro en el que dijo "La vuelta del servicio militar obligatorio es indispensable como verdadera educación libre y gratuita (y obligatoria). Formar a los hombres y las mujeres. Servicio militar obligatorio para todos y todas."
Sin embargo a Cerati esto no le gustó, quien apeló a la amistad del "Salmón" con su padre, Gustavo, y escribió: "Mi viejo pensaba diametralmente lo opuesto. Decía que el servicio militar es lo peor que le pudo pasar a él y a su generación y trató de evitar que nada semejante sucediera con nosotros".
Sin embargo Calamaro respondió: "Pero pasaron cuarenta años y vemos a la sociedad degradada, con demasiadas dificultades, mucho delito y droga dura... la crisis social y cultural es severa y el ejercito es otro... la ropa y la comida es gratuita... ahora puede ser una solución para algo".
A lo que Benito simplemente respondió: "Imaginate sentados hoy charlando. Te tira discos x la cabeza jaja". Y Calamaro respondió; "imagino mucho conversar con Gustavo ... siempre cómplice, preclaro, brillante, bandido .. nos estaría dando réplicas válidas todas".