Noticias

Anotar en un cuaderno: La idea para la trazabilidad en el 18 del ministro Paris

El ministro de salud, recomendó anotar en un cuaderno a quienes visiten la casa en Fiestas Patrias, en caso de que hayan contagios de covid.

Bruno Morales |

Ministro Paris cuaderno

Este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris, dio una particular idea para no perder la trazabilidad de casos de Covid-19 en Fiestas Patrias: anotar a los visitantes en un cuaderno.

En el balance covid de este viernes, el ministro dijo que “pienso que no hay riesgo de perder la trazabilidad, las personas que tengan fiestas familiares, que es lo que se permite, anoten en un cuaderno y libreta los nombres y apellidos de las personas para que en el caso que ocurra un contagio, se puedan ubicar a las personas.

Lee también: Ministro Paris se ríe de portada de The Clinic donde sale bailando "Cueca en pelota"

"Anotar en un cuaderno quiénes se juntaron, cuáles son sus contactos y en caso de que haya un contagio los podamos ubicar de forma inmediata” reiteró el ministro de salud. Mira el momento a continuación.

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.