A comienzo de año, TVN canceló la quinta temporada del programa Rojo, conducido por Álvaro Escobar, despidiendo al periodista. Meses después de esto el animador presentó una demanda contra el canal Estatal pidiendo que se reconozca la relación laboral entre ambos.
La acción legal presentada por el Álvaro Escobar, que también es abogado, exige 173 millones de pesos pidiendo que se reconozca la relación laboral, además de que su despido fue “incausado e injustificado”, según señaló El Dínamo.
El animador recibía un sueldo de $8 millones, por lo que pide que se le paguen $7.999.999 por dos períodos de vacaciones que el canal le debía. Además la demanda alega que el canal no le ha pagado las 4 noches del Festival del Huaso de Olmué y una del Festival de Dichato que Escobar animó.
Lee también: Actor tras Yerko Puchento interpone millonaria demanda contra Canal 13
Además la demanda señala que el último contrato que firmó TVN con Álvaro Escobar era por 24 meses $192 millones, de las cuales solo se pagaron 5 cuotas de 8 millones, y exige que le paguen las cuotas restantes por $152 millones. Esto sumado a cotizaciones impagas, las multas respectivas y las costas del juicio. Todo esto suma los 173 millones que pide Álvaro Escobar en su demanda.
La respuesta de TVN
En el mismo medio, el canal respondió que fueron notificados de esta demanda y están trabajando para responderla. Sin embargo, señalaron que "el contrato que Escobar mantuvo desde 2018 con TVN, no era de tipo laboral, sino un contrato civil que reguló sus derechos de imagen y comerciales, y su labor como conductor para el programa Rojo”.
“Por lo tanto, no tenía la calidad, de acuerdo a la ley de TVN, para ser trabajador del canal, y en razón de esto TVN hará valer todos los argumentos legales en el juicio correspondiente" señalaron desde el canal estatal