Noticias

Steve Bannon, el amigo de Trump que se habría robado parte del dinero para el muro con México

Al ex asesor del mandatario estadounidense se le acusa de fraude y de quedarse con parte de lo recaudado “para gastos personales”.

Trump

Una de las promesas de Donald Trump, cuando era candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, fue la construcción de un muro en la frontera con México. En ese entonces aseguró que lo pagarían los mexicanos, algo que ha venido repitiendo hasta ahora.

Paralelamente se inició la campaña “We Build The Wall”, para recaudar fondos para la construcción del polémico muro en la frontera entre los dos países.

Sin embargo, esta semana fue arrestado Steve Bannon, amigo y ex asesor de Trump, acusado de fraude y de quedarse con parte del dinero que en teoría estaba destinado para levantar el muro. Según señala BBC, “We Build The Wall” reunió al menos 25 millones de dólares de los cuales uno habría ido a parar a los bolsillos del estadounidense de 63 años.

La denuncia del Departamento de Justicia de EE.UU. señala que recibió US$1 millón de “Non-Profit-1”, una organización sin fines de lucro y  que presuntamente habría usado “para gastos personales”.

Al ser consultado por la denuncia, Trump negó tener conocimiento del supuesto fraude y reconoció sentirse “muy mal” por la detención de Bannon. Además, aseguró que hace “mucho tiempo” no tiene contacto con su ex asesor.

Junto con Bannon, fueron arrestadas tres personas más que estarían involucradas en el fraude. Audrey Strauss, la fiscal federal interina para el Distrito Sur de Nueva York, dijo que los acusados habían “defraudado a cientos de miles de donantes”.

“Este caso debería servir como una advertencia a otros estafadores de que nadie está por encima de la ley”, agregó Strauss.

Aunque Bannon dejó la administración Trump en agosto de 2017, se le apunta como uno de los grandes artífices del magnate a la Casa Blanca.


Contenido patrocinado

Compartir