El caso de Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra y a otras mujeres dio un nuevo giro judicial. Ahora la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prescripción de 2 delitos sexuales imputados al sujeto de 28 años.
Originalmente, el tribunal de Garantía de Temuco había declarado inadmisibles 2 de los 5 delitos sexuales que se le imputaron, varios incluían a menores de edad.
Sin embargo este lunes la Corte de Apelaciones determinó que la prescripción decretada inicialmente quedará sin efecto. Se trata de dos hechos ocurridos en 2010 y 2014. El primero fue un abuso sexual contra una menor de edad de 16 años en ese entonces.
Mientras que el hecho de 2014 fue otro abuso sexual presuntamente perpetrado por Pradenas a una joven de 19 años en una fiesta.
Según señaló el abogado de la Unidad de Asesoría Jurídica, Claudio Beratto, “basta con mirar los años que se atribuye cada delito. 2010, ¿cuándo prescribe? en 2015. Pero en 2012 y 2013 se le atribuye un nuevo delito. Es decir, desde ese momento empieza a correr un nuevo plazo de prescripción de cinco años respecto a 2010. Pero ¿cuándo ocurre un nuevo hecho? En 2014 (...). Pero hay nuevo un crimen en 2018″ y así sucesivamente hasta el delito que se le imputa en 2019, según consignó La Tercera.
Lee también: El momento en el que se llevaron a Martín Pradenas a la cárcel
Cabe recordar que Martín Pradenas Dürr se encuentra en prisión preventiva solamente por el delito de violación contra Antonia Barra, joven que se suicidó tras el hecho.