El canal 24 Horas tuvo acceso a un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) en el que no descartan que Denise Llanos Lazcano, madre de Ámbar Cornejo, podría haber sido testigo, encubridora e incluso cómplice del crimen presuntamente cometido por su pareja Hugo Bustamante.
En uno de sus testimonios, Denise aseguró que el crimen tuvo lugar en un momento que ella no se encontraba en el domicilio. La joven, según señaló su mamá, "volvió a buscar su teléfono, instante en que ambos se encontraban dentro del inmueble. Ella se había puesto agresiva y comenzaron a discutir, instante en que procedió a pescarla, le puso algo en su boca y la esposó, para seguidamente violarla".
Sin embargo el informe de la investigación criminalística de la PDI al que tuvo acceso el canal señala que "Se considera evidentemente extraño y dudoso que (La mamá de Ámbar) no haya tenido conocimiento de las intenciones de Bustamante Pérez o que no pudiese haber sido testigo presencial de los hechos".
Lee también: Raquel Argandoña defiende a Nano: "Mi hijo nunca pensó asesinar a su papá"
Además, el informe de la PDI no se cierra a la posibilidad que la mujer haya estado en el lugar en el momento del crimen, en base a su versión de que el celular de Ámbar se hubiese quedado en la casa de Bustamante: "Inmediatamente hubiese regresado al inmueble del imputado a recuperar el aparato (celular), lo que da cabida a que Llanos Lazcano pudiese haber sido testigo presencial o cómplice o encubridora de lo sucedido".
Además, la mujer se fue a su departamento en Limache, lo que según la PDI, "se deduce sería para permitirle a Hugo en solitario efectuar las acciones realizadas con el cadáver de la víctima. De lo anterior, se logró detectar un comportamiento planificado y alineado por parte de Denise en cuanto a los actos realizados y por realizar del imputado".