El padre de Ámbar, Ulises Cornejo, habló con 24 horas sobre el proceso judicial por la muerte de su hija, y señaló que la madre de la joven actuó como cómplice, en el crimen cuyo único imputado es Hugo Bustamante.
Al respecto, dijo que “tiene que caer la mamá y si no, la familia de este tipo (Bustamante), igual, todos en esa casa. El terreno es muy chico, imposible que no hayan visto nada, no sé qué pasaba por la cabeza de esa mujer, pero ella sabía”.
Sin embargo reconoció como autocrítica que podría haber hecho un mayor esfuerzo para conseguir la tutela de su hija, pero que mantenía contacto con ella a través de teléfono y por redes sociales.
“(Podría) habérmela traído apenas dejó a la mamá, habérmela llevado, sin haberle preguntado, quizás haber sido más autoritario en ese aspecto”, consignó, agregando que “podría haber sido más proactivo como padre“.
Lee también: Caso Ámbar: Decretan prisión preventiva para Hugo Bustamante
Además dijo que con Ámbar tenía tenía una "relación estrecha. Nosotros hablábamos a diario. Había planes de irnos a vivir juntos a Antofagasta. No fue rápido porque a ella le costaba dejar a su hermano, a su mamá y a sus amistades"