Luego de muchas advertencias, Neil Young cumplió sus amenazas y demandó a Donald Trump por usar su música en sus mitines sin permiso.
Desde hace 5 años ya que Neil Young se ha opuesto fervientemente a que el mandatario estadounidense, que ahora apunta a la reelección, use canciones como "Rockin' in the Free World" y "Devil's Sidewalk" en sus eventos.
Ahora el cantante dijo 'basta' y publicó una copia de la demanda que interpuso contra la campaña de Donald Trump, buscando obtener el pago de "daños legales en la cantidad máxima permitida por infracción intencional de derechos de autor".
Lee también: Metallica celebra cumpleaños de James Hetfield con show del 2000
La demanda señala que la campaña de Trump no tiene una licencia o permiso para reproducir la música de Young "en ningún evento público". Y además agrega que la campaña ha "ignorado deliberadamente" las objeciones públicas pasadas del músico, y "deliberadamente procedió a tocar [su música] a pesar de la falta de una licencia y a pesar de su conocimiento de que se requiere una licencia para hacerlo".
Esto lo habría realizado tan recientemente como el 20 de junio pasado, cuando, en plena pandemia, Trump organizó una concentración por su campaña en Tulsa, Oklahoma, utilizando la música de Neil Young.