Noticias

Moreira por roces entre Lavín y Matthei: "Estoy disponible para ser candidato"

El Senador UDI dijo que también podría entrar en la carrera presidencial luego de los dimes y diretes entre Matthei y Lavín.

Iván Moreira A_UNO_1203145 web

Aunque Joaquín Lavín es quien lidera las opciones presidenciales de la derecha, hay algunas personas que le están saliendo a la competencia. Entre ellas se encuentra Evelyn Matthei, quien lo criticó por su "zigzagueo político" llamándolo "populista" luego que este se definiera como un "socialdemócrata".

Otra figura oficialismo salió al paso de los dimes y diretes entre los alcaldes UDI, fue otro UDI, el senador Iván Moreira, quien señaló que estas disputas no son el camino correcto para levantar un candidato,  recalcando que él está “disponible” para asumir una candidatura de ser necesario.

Lee también: Evelyn Matthei se abre a candidatura presidencial y califica a Lavín de "populista"

"Si nos dividimos entre nosotros esto termina dándole el triunfo en bandeja a la izquierda, que no tiene candidato. Yo no quiero entrar a polemizar entre estos roces de los alcaldes, porque eso no nos conviene. Y si Joaquín Lavín y Evelyn Matthei no se ponen de acuerdo, yo estoy disponible, totalmente" dijo a La Cuarta.

El senador UDI agregó que "Estoy totalmente disponible, y no significa que esté lanzando una candidatura, significa decir, aquí estoy, con todos mis defectos y virtudes. Si puedo ayudar, estoy disponible".

Sobre el enojo de algunas personas en la derecha con el alcalde Joaquín Lavín, Iván Moreira señaló que "Toda la gente que está molesta con Lavín, en una eventual candidatura contra Jadue, a todos se les va a quitar el enojo y van a votar por Lavín. Veamos esto desde la perspectiva y estrategia para ganar, y que no significa que uno esté desconociendo los principios y valores que representa nuestro sector" señaló.

Sobre las reprimendas que recibió desde su partido por votar a favor del 10%, señaló que "sigue habiendo bastante tensión. A nosotros se nos acusó de ser parte de una triquiñuela para no respetar la Constitución y los principios de la UDI, y finalmente eso lo desestimó el Tribunal Supremo. Creo yo que esto fue sólo un arrebato de la presidenta de la UDI" dijo en alusión a Jacqueline van Rysselberghe.


Contenido patrocinado

Compartir