Hace unos días se viralizó un video de un pulpo gigante que paseaba por una playa. El registró generó la curiosidad de los usuarios de Internet que se sorprendieron al ver a uno de estos especímenes fuera del agua.
Más aún cuando los octópodos prácticamente no salen a la superficie debido a que solo pueden sobrevivir unos minutos fuera del agua. Esto mismo generó suspicacias entre los internautas y muchos aseguraron que se trataba de un truco.
Y estaban en lo cierto. El video es obra de Alex Z, un especialista en efectos digitales que realizó una animación 3D y al que se le pasó un detalle: su pulpo tiene nueve extremidades, es decir, una de más a lo normal.
El objetivo de Alex Z era simplemente mostrar su trabajo y por ningún motivo engañar a los usuarios. De hecho optó por recrear a un pulpo por el desafío que representaba. “Todavía estoy modelando un cuerpo de pulpo nuevo y real, para poder ubicarlo en diferentes escenarios”, dijo.
“Los invertebrados y su movimiento son una gran inspiración para plataformas complejas y siempre me fascinan, especialmente los pulpos, que creo que definitivamente son de origen alienígena. Increíbles criaturas”, agregó.