Este lunes 31 de agosto termina el plazo para postular al Bono Clase Media. Este beneficio está dirigido a las personas que puedan acreditar que en el año 2019, en promedio, obtuvieron entre 400 mil y un millón y medio de pesos como ingresos. Estas personas podrán acceder a un bono de $500 mil.
Para quienes hayan ganado entre $1.500.000 y $2.000.000, el bono es decreciente desde los 500 mil a los 100 mil pesos. Además, ambos casos deben declarar una caída de al menos un 30% de sus ingresos en el mes de julio.
Hace poco también el SII incluyó a Trabajadores dependientes cuyos empleadores no informaron sus ingresos de 2019, Jubilados que en 2019 también contaban con un ingreso adicional, Trabajadoras de casa particular con cotizaciones previsionales, Trabajadores independientes con auto retención y pago de impuestos mensuales, entre otros.
Lee también: Bono Clase Media: Anuncian nuevos beneficiarios para recibir 500 mil pesos
Para solicitar el bono, entra al sitio web del Servicio de Impuestos Internos e ingresa tu rut y clave personal para acceder al sistema. El sistema te pedirá los datos de una cuenta bancaria personal para el depósito. Si no se tienes una cuenta bancaria, o se entrega información incorrecta, el beneficio tendrá que ser cobrado por caja en el BancoEstado.
Este dinero será pagado en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha de presentación de la solicitud.
Si ya lo solicitaste y quieres consultar el estado de tu pago entra a la página de la Tesorería General de la República y entra donde dice “Consulta tu bono” con tu Clave Única o Clave Tributaria del SII. En el portal “Mis Pagos Recibidos” podrás ver los pagos del mes en curso o anteriores tanto del Bono de 500 mil, Subsidio de Arriendo para Clase Media y Préstamo Solidario.