Noticias

Ex Carabinero habría matado a Norma Vásquez con un extintor por la espalda

Gary Valenzuela quedó con Prisión Preventiva por el femicidio de su ex pareja, quien no pudo defenderse según la Fiscalía.

Justicia para Norma Vásquez A_UNO_1207534 web

Este miércoles fue la formalización del ex-uniformado Gary Valenzuela por femicidio contra la carabinera Norma Vásquez, quedando con prisión preventiva.

En la formalización la fiscalía señaló que el sábado 22 de agosto, el exsubteniente de Carabineros Gary Valenzuela Ramos (26) agredió con el extintor de su auto, golpeó, zamarreó y asesinó a su expareja, la carabinera Norma Vásquez Soto (20). Luego el ex uniformado escondió el cuerpo en la maleta de su auto.

Así habrían trascendido los al fiscal del Maule, Julio Contardo, y la fiscal jefa de Linares, Carola D’Agostini, de acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y según consignó La Tercera.

Lee también: "Que todo Chile se entere no la protegieron": Hermana de Norma Vásquez critica a Carabineros

Valenzuela y Vásquez habían terminado su relación luego de que la joven denunciara ante la PDI y Carabineros que su expololo había intentado violarla en la noche del 17 de julio, lo que derivó en una investigación en la Fiscalía Occidente, y una orden de alejamiento hacia Valenzuela de parte de Norma

Sin embargo el ex carabinero insistió a través de llamados telefónicos y mensajes para que se juntaran, ya que él tenía "un regalo" para ella. “Bajo este engaño y previamente deliberado, el imputado Valenzuela Ramos golpeó a la víctima en la cabeza con un extintor de incendio que tenía en su vehículo, en varias ocasiones”, aseguró el fiscal Contardo.

Las pruebas que encontró la Fiscalía para sustentar esto fueron las manchas de sangre en el interior del auto, en las paredes y en las cortinas del motel en el que la citó, así como indicios de que el imputado limpió el piso de la habitación con un trapero.

El presunto femicida estará en prisión preventiva en el CCP de Cauquenes en un módulo de ex uniformados, por los cinco meses de investigación que decretó el tribunal.


Contenido patrocinado

Compartir