Al parecer, una de las pocas cosas buenas de la pandemia y del confinamiento es que los gatos se han mostrado más amigables que de costumbre. Los felinos no suelen ser muy cariñosos, pero el encierro parece haber ablandado sus corazones.
Una reciente encuesta de la compañía de seguros para mascotas Direct Line, llevada a cabo en el Reino Unido, arroja unas sorprendentes conclusiones: el encierro en los hogares ha ayudado a cambiar el comportamiento de algunos gatos.
Según este sondeo, casi el 90% de los encuestados con gato dijeron que su amigo felino les había proporcionado apoyo emocional desde el inicio de la pandemia, siendo muchos de ellos mucho más cariñosos.
Una de las consultadas, explica que su gato, de 15 años, llamado Humphrey ha sido mucho más cariñoso durante el encierro. "Nunca ha sido un gato cariñoso y no disfrutaba de las cosquillas como otros gatos que he tenido. Era un chico amigable, pero era muy distante y le encantaba salir", dijo en declaraciones recogidas por LAD Bible.
"Pero a las pocas semanas de estar encerrado, empezó a sentarse en mi regazo cuando estaba viendo la televisión, lo que no había ocurrido antes. Y ahora le gusta venir a la cama con nosotros", añadió
Igualmente, el 51% de los encuestados indica que su gato ha estado menos tiempo fuera durante el confinamiento, al mismo tiempo que sus dueños pasaban más tiempo en casa que el habitual.
De todas formas, todo volverá a la normalidad cuando el confinamiento llegue a su fin. La veterinaria Kate Adams indica que "los gatos se alegrarán mucho cuando todos volvamos al trabajo. Probablemente dirán: 'Bien, adiós chicos, quiero esta casa para mí ahora'".