Este lunes se revelaron los detalles de la querella que Hernán Calderón Salinas hizo en contra de su hijo. En ella se describen con intenso detalle el violento ataque de "Nano" Calderón.
En el matinal Contigo en la Mañana tuvieron acceso a la querella donde se narra con acucioso detalle la agresión que sufrió el abogado.
El relato comienza diciendo que Nano Calderón Argandoña llegó al departamento de su papá, donde tenía prohibido el acceso, gritando. “Tras engañar a la asesora del hogar, intentó ingresar al departamento (…) Laura le dijo, ‘usted no puede entrar'”, a lo que el hijo responde, “me importa un …”.
El joven Hernán Calderón Argandoña (23), compartía domicilio con su papá, pero no vivía en este lugar desde el 5 de junio. “Me había agredido reiteradamente, le dije ‘Hernán basta’, está Patricia“, dice el abogado en su querella, haciendo referencia a su pareja.
“Se abalanza sobre mí con golpes de puños y pies (…) Patricia dice ‘cálmate, cálmate’, la empujó y ella se golpea con una mesa de arrimo”, continúa diciendo el libelo.
Lee también: Polola de "Nano" se querella contra Hernán Calderón por abuso sexual
“Logra tirarme al piso, saca un cuchillo con hoja curva del bolsillo derecho de pantalón” dijeron el matinal. “No sé si puedo seguir leyendo esto”, dijo entre medio Julio César Rodríguez claramente impactado.
Continuó: “Mi hijo empuñando el cuchillo, me ataca de frente intentando apuñalarme en el estómago, 'ahora sí que te voy a matar maldito concha…, vai a ver cómo ahora sí te mato'”, dijo el joven según la querella.
“Intento sacarlo, el victimario logra apuñalarme en la mano derecha”, cuenta Hernán Calderón padre, y su pareja habría tratado de detener al joven. El agredido cree, según el documento, que su hijo quería amputarle la mano, por la violencia de los cortes.
“¡Hernán, para, para, vas a matar a tu papá!”, le habría dicho Patricia al agresor. “Jefe, jefe, pensé que estaba muerto”, habría dicho la asesora del hogar según la denuncia.
“Hernán Calderón Argandoña procede a inmovilizar mi mano”, dice, señalando que lo apuñaló en reiteradas oportunidades.
“Después de haberme apuñalado, esperaba verlo (arrepentido)”, cuenta luego el querellante, quien señala que el joven “procede a tomarse una foto con su trofeo, mi sangre en sus brazos”.
“Se saca una selfie con la sangre en su polera, y luego parece enviar la fotografía de él, no huía de sus actos”, agrega Calderón padre en la denuncia, y luego de esto Calderón hijo le habría destruído su auto.
“Desgraciadamente, este hecho no fue sino el último de una larga (serie de agresiones)”, señala la querella.