Noticias

Detienen a líderes de iglesia que vendían "cura mágica" para el covid

Los integrantes de la "Iglesia evangélica Génesis II de la Salud y la Sanación" vendían dióxido de cloro como una cura al virus.

Iglesia solución falsa covid web

Los líderes de una iglesia se fueron detenidos en Colombia y Estados Unidos por vender una cura "milagrosa" para el coronavirus y otras enfermedades varias en base al polémico (y peligroso) dióxido de cloro.

Mark Grenon, de 62 años, fundador de la Iglesia evangélica Génesis II de la Salud y la Sanación fue detenido junto a su hijo Joseph (32) en Colombia por orden del gobierno estadounidense por fabricar, promover y vender una cura fraudulenta contra el covid.

Sus otros dos hijos, Jonathan (34) y Jordan (26), también fueron arrestados en Estados Unidos y están en prisión preventiva.

Según señaló el medio 24 horas de méxico, el producto vendido como "Solución Mineral Milagrosa" o MMS (por sus siglas en inglés) es una solamente solución de clorito de sodio y agua destilada, que la iglesia vendía con instrucciones para mezclar con un "activador", como el ácido cítrico, convirtiéndose así en dióxido de cloro.

Este elemento es muy peligroso ya que aunque se usa en algunos desinfectantes ambientales, para el cuerpo humano es simplemente un veneno.

Lee también: '¿Qué me quiere explicar una mujer a mí?': Indignación por sexismo de conductor argentino en debate futbolístico

Según la autoridades estadounidenses los integrantes de esta iglesia llegaron a ganar hasta US$ 120 mil al mes con la venta de la supuesta cura para el coronavirus, que también serviría para la malaria, el VIH y el autismo.

 


Contenido patrocinado

Compartir