El pasado viernes 24 de julio, Martín Pradenas llegó al complejo penitenciario Llancahue en Valdivia luego de que le revocaran el arresto domiciliario y decretaran Prisión Preventiva en su contra.
El imputado por el abuso sexual y violación de Antonia Barra, además de otros casos distintos casos de delitos sexuales, pasa sus días leyendo la Biblia y recibiendo orientación religiosa según señaló El Mercurio.
Además, su abogado señaló que Pradenas de 28 años ingresó con cigarrillos, fotos familiares, un inhalador, guantes y una mascarilla adicional. Posteriormente le habrían permitido ingresar una radio.
Lee también: Revocan la prescripción de 2 delitos sexuales imputados a Martín Pradenas
Debido al protocolo sanitario, hasta el viernes pasado, estaba en cuarentena en la enfermería del penal, por lo que no ha podido recibir visitas. A pesar de esto tiene permitido hacer videollamadas con sus familiares y amigos previamente registrados, dos veces a la semana.
Según su abogado Gaspar Calderón, Pradenas se encuentra “tranquilo y confiado”.
Recordemos que Martín Pradenas se encuentra en Prisión Preventiva por 120 días, plazo que durará la investigación de seis acusaciones por abuso sexual y violación en su contra, dentro de las que se encuentra el delito que llevó a que Antonia Barra se suicidara.