Hace unas semanas, la modelo nacional, Roxana Muñoz, dio a conocer por medio de sus redes sociales una medida extrema que finalmente realizó: Un ayuno durante 21 días, es decir, no comer durante todo este tiempo y solo ingerir agua.
Lee también: "Más viva que nunca": así quedó Roxana Muñoz tras 21 días de ayuno
Tras esto, muchos fueron los que criticaron el actuar de Muñoz, quien preocupó por su cambio físico. En este contexto, una de las entidades que se pronunció a este hecho fue el Colegio de Nutricionistas, organismo que interpuso una demanda contra la mujer ante Seremi Salud Metropolitana para iniciar sumario sanitario.
“Como Colegio de Nutricionistas de Chile, al enterarnos del caso encendimos las alarmas, pues creemos que este tipo de iniciativas promocionan tratamientos que no tienen ningún asidero científico y atentan contra la salud de las personas; lo que en su caso es mayor aún, pues en su red social tiene más de 160 mil seguidores, quienes podrían seguir su ejemplo sin ningún tipo de asesoría profesional”, detalló la institución.
Por su parte, el asesor legal del Colegio de Nutricionistas de Chile, Diego Gallegos, aseguró al diario La Cuarta que están "convencidos de que Roxana Muñoz atentó contra el deber de no engañar al público, al utilizar sus redes sociales como vehículo para promocionar un servicio que ella caracteriza como curativo, cuestión que es falsa y, además, supone un gran riesgo para la salud mental y física de la población”.