Tras mucha polémica, Carabineros informó que decidieron suspender la decisión de rebautizar a la Academia de Ciencias Policiales con el nombre del general Rodolfo Stange, ex miembro de la junta militar de la Dictadura de Pinochet, luego de que se criticara ampliamente esa medida.
A través de un comunicado, la policía uniformada informó que tomaron la decisión “con un claro espíritu destinado a profundizar el vínculo forjado con la ciudadanía”.
Además, Carabineros “iniciará un proceso participativo con miembros en servicio activo y en retiro para definir el nombre de la Academia de Ciencias Policiales, que sea representativo de la historia, el aporte y el valor de Carabineros a la sociedad”.
El comunicado de los uniformados concluyó señalando que “Carabineros de Chile reitera su más profundo e irrestricto compromiso de seguir estrechando sus lazos con la comunidad, sobre la base de principios fundamentales tales como la transparencia, veracidad y respeto a la legalidad y los derechos humanos”.
Compartimos comunicado respecto a la modificación del nombre de la Academia de Ciencias Policiales: pic.twitter.com/CklEnm6N3V
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) August 20, 2020