Este martes en la tarde se realizó la formalización de Hernán Calderón Argandoña, que concluyó con la jueza declarando que "Nano" es un peligro para la sociedad y para su padre, por lo que decretó Prisión Preventiva para el imputado, que cumplirá parcialmente en una clínica psiquiátrica privada.
Lee también: Nano Calderón cumplirá parte de Prisión Preventiva en Clínica Psiquiátrica
La Fiscalía Oriente fue la que estuvo encargada de la investigación, y recopiló una serie de imágenes que fueron presentadas en la audiencia del cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
El fiscal Omar Mérida mostró una serie de fotos tomadas en las dos ocasiones en que Nano Calderón ingresó al domicilio de su padre.
Una fue en el 5 de junio, donde Calderón Argandoña ingresó al domicilio del abogado y lo amenazó con una pistola, disparó sin agredir a su padre. Mientras que 6 de junio Hernán Jr entró y causó daños a pinturas con un cuchillo tipo mariposa y golpeó en la cara al abogado.
Los otros hechos se registraron el 11 agosto, que son los incidentes más conocidos, en los que Nano entró al domicilio, y acuchilló a Hernán Calderón Salinas, causándole graves lesiones en las manos, dañando sus tendones, lo que dejó sangre en varios puntos del departamento.
Además esto habría hecho que el abogado tuviera que internarse en la Clínica Alemana, y recibir 50 puntos en una mano. Mira las imágenes a continuación.
. @fiscaliaoriente formaliza por 4 delitos a imputado Hernán Calderón
1️⃣ Parricidio frustrado ocurrido 5 de junio de 2020.
2️⃣ Daños y lesiones leves en contexto VIF ocurrido el 6 de junio de 2020.
3️⃣ Parricidio frustrado del día 11 de agosto de 2020.
4️⃣ Tenencia ilegal de armas.— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) August 18, 2020