Hay varias vacunas en todo el mundo compitiendo para darle solución al mundo contra esta pandemia que atravesamos ahora por culpa del Covid-19. Una de ellas, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech, habría dado prometedores resultados.
En un comunicado de estas empresas señalaron que los participantes en un estudio de Fase 1/2 de la vacuna, llamado BNT162b1, respondieron a la inmunización y se encontró que era bien tolerada, según consignó CNN.
Lee también: EE.UU. compra casi todo el stock del fármaco aprobado contra el Covid-19
"Estos hallazgos clínicos para el candidato a la vacuna basada en ARN BNT162b1 son alentadores y apoyan firmemente el desarrollo clínico acelerado y la fabricación en riesgo para maximizar la oportunidad de la producción rápida de una vacuna SARS-CoV-2 para prevenir la enfermedad covid-19″ señaló el escrito de los investigadores.
Las personas que recibieron la vacuna, informaron dolor en el lugar de la inyección, fiebre o trastornos del sueño, a los 7 días de ser administrada pero “no se informaron eventos adversos graves". La información aún no ha sido publicada en una revista científica revisada por sus pares.