La administración de Donald Trump levantó una prohibición impuesta en los años de Barack Obama sobre la caza de osos y lobos en el estado de Alaska.
Se trata de regulaciones que tenían que ver con los métodos de caza. Estos incluyen medidas como usar rosquillas, pan empapado en grasa y otros alimentos como carnada para cazar osos, usar linternas para cegarlos o dispararles cuando hibernan con sus cachorros, según constataron medios como el Washington Post.
Las técnicas permitidas por el Estado de Alaska, incluyen la cacería de lobos y su cría en sus guaridas y el dispararle a los caribúes desde barcos, han sido muy criticadas por los ecologistas aunque según consignan medios estadounidenses, suelen ser utilizadas por los indígenas para subsistir.
Lee también: Holanda: Sacrifican a miles de visones criados en granjas tras detectar casos de Covid-19
“El gobierno Trump cayó a un nuevo nivel en términos de tratamiento de la vida silvestre”, dijo Jamie Rappaport Clark, presidente de la ONG Defenders of Wildlife según la agencia AFP. “Permitir que los cachorros y las crías sean asesinados en sus madrigueras es bárbaro e inhumano”.
Cabe recordar que el hijo del presidente, Donald Trump Jr., es un aficionado de la caza y varias a viajado a Alaska. El grupo de lobby Safari Club rifó una expedición en Alaska con el hijo del mandatario