Luego de la exitosa presentación de Jorge González en el Festival de Viña 2013, el público lo premió con las dos antorchas y con una gaviota de Plata y otra de Oro. Sin embargo el artista no recibió esta última en el escenario, sino que rápidamente fue a sus camarines.
En el momento, las redes sociales acusaron una posible censura de parte de la organización del Festival. Sin embargo, Rafael Araneda desmintió estos rumores.
"Jorge estaba entumido y decía 'la chaleca' y finalmente se pone el suéter, se pone los in-ears (audífonos), canta la última, la gente empieza a pedir el premio y él, entre entumido y entre que no nos escuchó, porque es real, no nos escuchó, se va" reveló en Chilevisión en Casa.
Lee también: "Independencia Cultural": El libro con las reflexiones de Jorge González sobre el Estallido Social
Luego de esto saltaron los rumores de que se había enojado, o que lo habían censurado, pero no es el caso. "Estaba en su camarín. Voy con Pablo Morales y Alex Hernandez, le llevamos la gaviotita y me dice 'discúlpame flaco, no caché que me estaba hablando la Eva. Estaba entumido, tu viste que me pasaron el chaleco. Pero estaba bonito'" y todo bien. El animador se sacó una foto con González y nunca hubo polémica, según reveló el conductor de Radio Pudahuel.
El ex animador del Festival de Viña del Mar contó por qué Jorge González no recibió su Gaviota sobre el escenario de la Quinta Vergara. El ex animador del Festival de Viña del Mar contó por qué Jorge González no recibió su Gaviota sobre el escenario de la Quinta Vergara.