Una gran campaña se ha armado a favor de la industria musical en el Reino Unido, para pedirle al gobierno de ese país que intervenga y ayude a las cientos de personas que se enfrentan al desempleo por la pandemia. Se trata de #LetTheMusicPlay, una campaña que reúne a artistas desde Sir Paul McCartney hasta Iron Maiden y Dua Lipa.
Entre solamente algunos de los más notables de los cientos de artistas convocados se encuentran Radiohead, Dua Lipa, The Cure, Nick Cave, PJ Harvey, Johnny Marr, The Rolling Stones, Coldplay y muchos más.
Este enorme grupo de artistas se unieron para firmar una carta abierta al gobierno, demandando acción inmediata para evitar "daños catastróficos" a la industria musical a raíz de la pandemia.
Lee también: Billie Joe Armstrong lanza cover de "Gimme Some Truth" de John Lennon
Los 1.500 artistas firmantes, entre ellos, Liam Gallagher, Rita Ora, Sam Smith, Jeff Beck, Nick Mason, Iron Maiden y más buscan con la carta abierta al Secretario de Estado de Digital, Cultura, Medios y Deporte, Oliver Dowden, "mostrar la importancia vital de la la industria de la música en vivo del Reino Unido garantiza que el Gobierno no pueda ignorar la música en vivo y hacer ruido para obtener el apoyo público y financiero que la industria necesita para sobrevivir ".
"Los conciertos increíbles no suceden sin un equipo increíble detrás del escenario, pero todos estarán sin trabajo a menos que podamos volver a hacer lo que amamos", dijo Gallagher según consignó NME.
La organizadora de Glastonbury, Emily Eavis, agregó: "Si el Gobierno no da un paso adelante y apoya las artes británicas, podríamos perder aspectos vitales de nuestra cultura para siempre".