Aunque era bastante activo en la red social, el querido Animador Pancho Saavedra decidió cerrar su cuenta de Twitter. Según señaló
"Cada contacto positivo en redes sociales produce una recompensa natural en el organismo que se llama endorfina, es la hormona de la felicidad. Es como ir por la calle y encontrarse con un amigo muy querido, ¿te acuerdas lo reconfortante que era eso? Bueno, Twitter es todo lo opuesto" reflexionó el animador
"Es como ir por la calle escuchando solo bocinazos, gritos y gente peleando que más encima cuando deja de pelear con otros, te ataca a ti" dijo, señalando que esta situación es estresante para él. Y "parece que Twitter incentiva estas conductas".
Lee también: La divertida respuesta de Pancho Saavedra a crítica de usuario
"Es como si vivieras enojado o en una sola emoción. Me quiero guardar esos momentos de incomodidad para las cosas importantes, no para la opinión de un bot o de @juanito12, que seguramente se siente protegido por el anonimato y estas malas prácticas que Twitter parece fomentar sin consciencia alguna" señaló.
"Twitter es un lugar en el que abundan las noticias falsas y tiene una velocidad muy alta de propagación. De acá han salido historias horribles que además perjudican la democracia y el clima de las discusiones" reflexionó Pancho Saavedra.