Luego que las asociaciones de municipios anunciaran una pausa pedagógica para la colegios municipales durante julio y vacaciones en septiembre, desde el gobierno se alinearon con esto. Raúl Figueroa, ministro alentará dichas medidas.
“Las comunidades educativas han hecho un gran esfuerzo durante esta crisis sanitaria. Por eso, hemos acordado con la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch); con la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm) y con la Asociación de Municipalidades Rurales (Amur) que los establecimientos educacionales puedan tener una semana de pausa pedagógica y otra semana de vacaciones en septiembre”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
Las comunidades educativas han hecho un gran esfuerzo durante esta crisis sanitaria. Por eso, hemos acordado con @AmuchChile, @AChMChile y @AMUR_CHILE que los establecimientos educacionales puedan tener una semana de pausa pedagógica y otra semana de vacaciones en septiembre pic.twitter.com/wicrKTZiFb
— Raúl Figueroa Salas (@raulfiguersa) July 13, 2020
Recordemos que el Gobierno adelantó las vacaciones de invierno para abril, asumiendo que en julio, cuando suelen tomarse este receso, los colegios iban a estar de vuelta post-pandemia.