Ma Baoguo, de 69, reconocido por haberse autoproclamado como el maestro del Tai Chi, tiempo atrás dijo que podría noquear a la campeona de la UFC Zhang Weili. Asimismo, aseguró que le ganaría con facilidad al luchador de MMA Xu Xiaodong, pero hasta ahora todo su supuesto talento en las artes marciales no eran más que palabras.
Sus constantes desafíos a figuras de la MMA y UFC no habían pasado al ring y había sido cuestionado porque todavía no protagonizaba un enfrentamiento oficial. Eso hasta ahora, que decidió medirse con Wang Qingmin, de 49 años, un ex entrenador de artes marciales y luchador aficionado.
La lucha incluso fue transmitida por internet hace un tiempo y despertó mucho interés hace algunas semanas en China. Antes del inicio del combate, el árbitro le había advertido al autoproclamado maestro: "Solo tengo un requisito, cuando diga que pares, no puedes seguir golpeándolo", esto luego de que el luchador dijera que tenía miedo de hacerle daño a su rival.
Pero nada salió como Baoguo anticipaba, pues Qingmin terminó noqueándolo en sólo 30 segundos. Y así, rápidamente el supuesto experto en artes marciales se transformó en motivo de burla en las redes sociales en China.