Este miércoles en la mañana, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó las medidas cautelares con las que quedará Martín Pradenas. El juez Federico Gutiérrez descartó imponer la medida de Prisión Preventiva, quedando el acusado con Arresto Domiciliario Total.
El tribunal reconoció que se acreditó la violación de Pradenas hacia Antonia Barra, según La Tercera, pero sin embargo determinó que no existen antecedentes para que se configuren los otros 3 delitos sexuales por los que está acusado el imputado en esta etapa procesal, como el de abuso sexual hacia Antonia Barra, o la violación a F.V.M.O.
Cabe recordar también que ayer el juez determinó que 2 de los 6 delitos imputados a Martín Pradenas habían prescrito. Estos corresponden a abusos sexuales denunciados después de la muerte de Antonia Barra, que ocurrieron en 2010 y en 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años respectivamente. El Fiscal Miguel Rojas apelará a esta decisión.
Además del arresto domiciliario total, se decretó en contra de Martín Pradenas la prohibición de acercarse a las víctimas y prohibición de abandonar el país. La investigación durará 120 días antes del juicio oral en su contra.
Lee también: Retiro 10% AFP: Senadores votan este miércoles el proyecto