Francisca Valenzuela presenta el que quizás se convierta, en uno de los videos musicales más importantes en su carrera. Una gran pieza audiovisual colaborativa que nació mediante una convocatoria pública en sus RRSS y recibió más de 1.600 videos. El resultado es emocionante, lleno de vitalidad y conexión humana, con un mensaje de fuerza y vulnerabilidad, justo lo que necesitamos en estos tiempos.
La Fortaleza, canción que da título al más reciente álbum de Francisca Valenzuela, se refiere a esta cualidad que existe en cada uno de nosotros individualmente y que tenemos colectivamente, juntos. Habla de “La Fortaleza” en su dimensión de lucha, de resistencia y en la capacidad de salir adelante frente a la adversidad, como también de la fuerza que hay en la vulnerabilidad, la contención y la conexión humana.
Este nuevo video colaborativo buscaba reflejar los sentimientos antes descritos. Para ello, Francisca utilizó sus redes sociales e invitó a todos a enviar imágenes de sus mundos, sus historias, algo que describió como: “Una invitación a valorar, celebrar, mostrar, visibilizar cada historia, voz y viaje de cada unx de nosotrxs. Un viaje que tiene altos, bajos; que es solx y compartidx. Que está lleno de misterio, emoción, dolor, alegría, posibilidad y VIDA.”
Lee también: Mon Laferte en alerta morada por caso de Antonia: “Hay que hacer mucho ruido”
La respuesta fueron más de 1600 videos que mostraban cómo cada una de estas personas vivía la cuarentena solx o con sus seres queridxs, y también a través de recuerdos de un tiempo que ya nos parece lejano. Sobre el trabajo de edición, Francisca comenta: “Junto a Cami Grandi, directora y montajista del video, tratamos de incluir la mayor cantidad de vídeos y personas posible. Obviamente en 4 minutos no nos cupieron los 1600 videos. Sin embargo, logramos incorporar un alto porcentaje de ellos en este hermosísimo montaje con momentos MUY EMOCIONANTES. Fue tan bueno el material que recibimos, que decidimos crear algunas piezas especiales y temáticas asociadas con los videos restantes.”
El resultado, en palabras de Francisca, es un video emocionante y sencillo. Humano y real. “Este video superó todas mis expectativas. Me emociono y lloro cada vez que lo veo, realmente. Me llena de fuerza, me hace creer en la humanidad, en la conexión humana y en la fortaleza que existe en cada uno de nosotrxs y cada una de nuestras historias. Unx es capaz de tanto, y juntxs somos capaces de mucho más".