El actor Carl Reiner murió a los 98 años de causas naturales en su casa de Beverly Hills, según informó su familia este martes. El también guionista, director y productor fue una de las leyendas de la comedia norteamericana y creador de programas como “The Dick van Dyke Show”, uno de sus mayores legados en la televisión de Estados Unidos.
Consiguió nueve premios Emmy en sus casi setenta años de carrera en el mundo del espectáculo, donde además conformó un exitoso dúo con Mel Brooks en programas de variedades como “The Steve Allen Show”.
Padre del también director Rob Reiner, las nuevas generaciones lo conocieron por su papel de “Saul Bloom” en la trilogía “Ocean’s Eleven”. También puso su voz a “Carl”, el rinoceronte, en “Toy Story 4”.
“Anoche mi papá falleció. Mientras escribo esto me duele el corazón. Él era mi luz de guía”, escribió su hijo Rob en su cuenta de Twitter.
Diversas personalidades y actores expresaron su dolor por la partida de Reiner. Rob, lo siento mucho. Nuestros corazones sufren contigo y tu familia. Puede descansar en paz”, escribió el músico Peter Frampton.
Lee también: ¿Meghan Markle presidenta de los Estados Unidos?