Un grupo de médicas en todo el mundo han comenzado a subir fotos en bikini e incluso atender pacientes en traje de baño como una forma de protesta, con el hashtag #MedBikini.
El movimiento en redes sociales se surgió como consecuencia de un estudio publicado por el Journal of Vascular Surgery que concluyó que la mitad de recién graduados tienen "contenido no profesional" en sus redes sociales que puede afectar su reputación dentro de su esfera de trabajo.
En esta categoría incluyeron incluyeron imágenes en ropa interior, "provocativos disfraces de 'Halloween'" y "provocativas poses en bikini o traje de baño", así como fotografías consumiendo alcohol y "controvertidos comentarios políticos y religiosos" como estas cosas que les afectarían su credibilidad.
Lee también: Despistado va a pedir su 10% a la ANFP y se vuelve viral
Luego de esto las redes sociales se llenaron de testimonios, particularmente de médicas que resaltan que sacarse fotos en bikini o ropa interior no afecta nada en su profesionalismo.
Incluso algunas doctoras, como es el caso de Сandice Myhre en Hawaii, subieron fotos atendiendo pacientes estando en bikini, para mostrar que esto no las hace más o menos aptas para su trabajo.
...sedate you, put a chest tube in your 5 rib fractured hemopneumothorax & fly you by jet to a specialty hospital in another country....all in my you guessed it 👙
I am an Emergency Medicine Physician standing in solidarity with female vascular surgeons today. #MedBikini pic.twitter.com/iG8ZMM0eLm— Candice Myhre (@DrCandyM) July 27, 2020