La Organización Mundial de la Salud (OMS), mandatarios y diversas autoridades del mundo científico han pedido hasta el cansancio a la ciudadanía que respete las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, como por ejemplo, el uso de mascarillas. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido uno de los líderes mundiales que ha desestimado estos resguardos y así se pudo ver en la visita que realizó a una fábrica de insumos médicos.
El líder estadounidense llegó el viernes a una fábrica de insumos médicos en Guilford, Maine, sin ninguna protección ni mascarilla. Incluso llegó a tomar uno de los hisopos y simular que se realizaba una prueba con él.
Mientras los trabajadores de la compañía estaban provistos de medidas de autocuidado como redes para el pelo, mascarillas y calzas, Trump estaba sin ninguna medida de protección, lo que obligó a la empresa a tirar toda la producción, según señala USA Today.
Según el mismo medio, la compañía no especificó cuántos test se desecharon, aunque señalaron que fue una producción “limitada”. El hecho se da en medio del déficit de insumos médicos y test que están teniendo distintos servicios de salud en Estados Unidos y el mundo.
Lee también: Village People vs Trump: cantante le impide al mandatario usar sus canciones