El gobierno informó la mañana de este miércoles la actualización de cifras del Covid-19. Se informaron de 4.757 tests en el día de ayer, que dieron positivo por coronavirus. Esto, sumado con los 31.412 pacientes no contados en días anteriores, hace que se sumen 36.169 casos en solamente un día.
Por lo tanto, el total de contagios corresponden a 220.628 casos en total desde la llegada de la pandemia, con 35.082 casos activos actualmente.
Respecto a las personas fallecidas, se informaron de 232 muertes nuevas según el Registro Civil. Esto lleva a 3.615 fallecidos por Covid-19 en total.
Lee también: Se suman 5 comunas a cuarentena y se extiende en RM por 6° semana
Se informaron 12.636 exámenes de PCR en las últimas 24 horas. Una gran baja de los números cercanos a 20 mil tests diarios que teníamos en la semana pasada.
La ocupación de camas en el sistema UCI se mantiene en un 90% y los ventiladores mecánicos disponibles, se mantienen estables, según reportaron.
El ministro de Salud también descartó que la Región Metropolitana entre en una Hibernación para prevenir el contagio del Covid-19. Esto porque según él, "no es posible llevar a cabo esa medida" ya que, de acuerdo al Dr. Paris, esto podría incluso agravar la situación sanitaria y poner en riesgo los servicios esenciales.
Lee también: Espacio Público propone una “hibernación” en Santiago. ¿Estamos preparados?
La subsecretaria Martorell entregó información respecto a permisos individuales, que de ahora en adelante solo se pueden obtener 2 por persona en horario diurno a la semana. (antes eran 5 los permitidos)
Los salvoconductos individuales se mantienen, y solo pueden ser utilizados en toque de queda, para tramites funerarios y tratamiento médico solamente que supere el horario de las 22 horas.
Respecto al Permiso único de trabajo que se comenzó a aplicar esta semana. Este, recordemos, permite funcionar a empresas esenciales que mantengan su rubro en el SII. Y también permite que cada persona señalado por las distintas empresas se verifiquen en el sistema de Epivigila si tienen que estar en cuarentena. A este sistema se suman los funcionarios públicos a esta medida.