Sebastián Piñera habló este domingo en cadena nacional informando que llegó a un Acuerdo nacional por la Protección Social y Recuperación de Empleos con algunos partidos de la oposición.
El program anunciado será un gasto adicional de 12 mil millones de dólares y tiene como objetivo ampliar y fortalecer el Ingreso Familiar de Emergencia, mejorar los Seguros de Cesantía y asignar fondos adicionales para los municipios y para Organizaciones de la Sociedad Civil, a lo que se suma un fondo para financiar los gastos adicionales de salud necesarios para combatir esta pandemia y beneficios para familias con niños en edad preescolar.
Lee también: Cómo solicitar el Ingreso Familiar de emergencia para el segundo pago
El plan también contiene un esfuerzo robusto de recuperación del empleo, el emprendimiento, la inversión y la actividad económica, con un potente Programa de Inversión Pública, incentivos a la creación de fuentes de trabajo, financiamiento para las pymes e incentivos tributarios temporales a las empresas.
Ingreso Familiar de Emergencia
Respecto al aumento de esto, el presidente anunció que "este plan amplia y fortalece el Ingreso Familiar de Emergencia, que complementará los ingresos de todas las familias que lo necesitan. Por ejemplo, para una familia de 4 personas este Ingreso Familiar de Emergencia complementará sus ingresos propios en hasta $100.000 pesos por cada integrante, para llegar a los $400.000 pesos mensuales para el grupo familiar".
Se esperan más detalles sobre esta medida, incluyendo si será retroactiva o si el monto disminuirá con el tiempo, al igual que el pago de los montos anunciados anteriormente.