A finales de mayo, Bailando por un Sueño volvió a grabarse y emitirse a pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus. Esta decisión le generó una gran cantidad de críticas de televidentes e incluso de un diputado, quien denunció ante la Seremi de Salud la situación.
Tras todos estos problemas, desde Canal 13 tomaron la decisión de cancelar el programa y emitir por última vez el programa conducido por Martín Cárcamo la noche de este miércoles, a pesar de tener varios capítulos más grabados.
En reemplazo de Bailando por un Sueño, el canal de Luksic emitirá a partir del jueves, la primera temporada de la serie Soltera Otra Vez.
En un comunicado difundido por La Tercera, señalaron que "la crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada".
Max Luksic, director ejecutivo del canal, agregó: “Ha sido un tiempo muy difícil para la industria y también para Canal 13. Cientos de profesionales han dado lo mejor de sí, ajustándose a las nuevas recomendaciones de trabajo, de forma presencial o teletrabajo, y gracias a ese esfuerzo y capacidad de cada uno, hemos podido mantener una oferta de calidad para las audiencias, en todas nuestras plataformas. Mi reconocimiento para todos ellos”.