Mónica Rincón se refirió a las críticas sobre su papel como periodista en las coyunturas que ha vivido Chile, tanto en el Estallido Social como la crisis sanitaria del Covid-19.
En conversación con Carolina Honorato en el IG Live de Emporiosiete le preguntaron por su “personalidad confrontacional”. Mónica Rincón respondió: “yo no me considero confrontacional. Más que confrontacional, soy directa”.
La periodista habló de que en rostro de CNN explicó que la situación del Estallido Social tuvo un costo en diversas dimensiones, para ella. Esto "porque tiene un costo en varias dimensiones. Tuvo un costo emocional ver un país tremendamente polarizado, y ese es un costo para todos, incluso si no trabajas en periodismo”, dijo.
“Hay mucha desconfianza, hay mucha rabia acumulada y a mí lo que me dio bastante tranquilidad es que… Me vas a decir ‘¿pero cómo te da tranquilidad eso?’. Es que recibí muchos ataques y críticas tanto de izquierda como de derecha, entonces pasaba de ser fascista a ser comunista por un mismo comentario”, comentó.
“Salvo en quienes son de sector más extremos, en el sector extrema izquierda y extrema derecha muy mala evaluación. Muy mala evaluación y una desconfianza más generalizada y que en algunas cosas tenemos bien ganadas de parte de la gente, por distintas razones" dijo la periodista.
“Ese costo por ser directa y por hacer entrevistas que no pretendo ser moneda de oro ni simpática, hay dos dimensiones de costo. Te dejan un cierto lado de soledad, porque saben por ambos sectores políticos que no eres de su sector y no tienes ningún interés en serlo. Y que no eres relacionador público de nadie y eso es lo importante" expresó Mónica Rincón.