Todo parece indicar que Argentina enfrenta un nuevo y grave problema, sobre todo para los agricultores de la zona norte del país, ante la amenaza de una plaga de langostas.
Lee también: ¿Pa un completo? Hombre trató de sobornar a un carabinero con 3 mil pesos
Los voraces insectos, que provienen desde Paraguay, comen por 350.000 personas según estimaciones, lo que arriesga los cultivos de toda la zona afectada.
#Alerta #Langosta 🦗⚠️#SantaFe
Como habíamos pronosticado, la manga de langostas ingresó a la provincia en el día de hoy y luego de desplazarse casi 140 km se asentó en cercanías de la localidad de Lanteri. pic.twitter.com/YHPHSEN8H5— Senasa Argentina (@SenasaAR) June 18, 2020
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina está monitoreando la situación desde el 28 de mayo y anunció que los productos amenazados por estos insectos son los cultivos de mandioca, maíz, caña de azúcar.
Así está la situación de la #langosta en la provincia de #Formosa en el límite con el #Chaco.
Mangas que vienen desde Paraguay están ingresando. Es momento de monitorear y avisar al @SenasaAR ! pic.twitter.com/E3qfHX5K1f
— CRA (@CRAprensa) June 12, 2020
Según Héctor Medina, coordinador del servicio nacional afirmó que "una plaga de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35 mil personas o unas 2.000 vacas por día, afectando principalmente pastizales".
Y en el caso de la plaga que ya está en Santa Fe, tiene las dimensiones de 10 kilómetros.