El alcalde de Liverpool, Steve Rotherham dijo que es posible que se renombre la conocida calle Penny Lane, conocida por inspirar la canción de The Beatles.
Esto tras la serie de protestas en todo el mundo contra el racismo tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos. Al igual que en Estados Unidos, en el Reino Unido se han derribado estatuas de figuras racistas como esclavistas y colonizadores.
Es en medio de ese debate que se está cuestionando la razón del nombre de Penny Lane, Esto ya que algunos creen que la calle fue bautizada en honor del comerciante de esclavos James Penny. quien traficaba y vendía esclavos en el siglo XVIII.
Lee también: The Flaming Lips hace concierto con la banda y el público en burbujas gigantes
"Si es como consecuencia directa de que ese camino se llame Penny Lane debido a James Penny, eso debe investigarse" dijo el alcalde de Liverpool. "Algo tiene que suceder y yo diría que esa señal y ese camino pueden estar en peligro de ser renombrados" señaló a Sky News.
El Museo Internacional de la Esclavitud de Liverpool dijo que no están seguros de que la calle llevara el nombre del traficante de esclavos. El guía turístico Jackie Spencer le dijo a la BBC: “Lo hemos investigado y no tiene nada que ver con la esclavitud. James Penny era un comerciante de esclavos, pero no tenía nada que ver con el área de Penny Lane.