Aunque se había suspendido por la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el país, el cobro adicional del “horario punta” de la electricidad comenzó esta semana a aplicarse.
Desde este lunes 1° de junio comenzó a regir el pago adicional que deberán realizar los hogares que superen los 430 kW entre las 18:00 y 22:00 horas.
Este cobro usualmente se realiza entre abril y septiembre en las cuentas de la luz, por lo que debió cambiar el cronograma estipulado por el Ministerio de Energía para beneficiar a los usuarios en el contexto de la crisis sanitaria.
Lee también: Los tres beneficios económicos por la pandemia que puedes obtener
En paralelo al regreso de este pago, la campaña del Plan Solidario de Servicios Básicos del gobierno continúa. En el caso de la electricidad no se podrán realizar cortes de suministro mientras dure la vigencia del Estado de Catástrofe.
Asimismo, los saldos impagos pueden ser prorrateados hasta en 12 cuotas sin intereses ni multas.
Este beneficio estatal va dirigido al 40% de la población más vulnerable en el Registro Social de Hogares, los adultos mayores de 60 años y aquellas personas que hayan quedado cesantes o que tengan problemas para pagar en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.