Por Ramón Pozo
La polémica por el conteo de fallecidos por covid-19 marcó la salida de Jaime Mañalich del ministerio de Salud y continúa en la actualidad, ya que se anunció la inclusión de más de 3 mil víctimas fatales que no contaban con confirmación por medio del test PCR.
No obstante, esa cifra no se incluye en el reporte diario.
"Ya a esta altura la gente duda de la cifra oficial" de contagios y fallecidos, dijo el senador PPD, Felipe Harboe.
Lee también: Minsal reporta solo 3 muertes por Covid-19 en 24 horas
En este escenario, apuntó que desde la oposición le solicitan al gobierno "cambiar la estrategia que se planteó desde un inicio y que objetivamente ha sido un fracaso".
El parlamentario profundizó también en el anuncio del presidente Sebastián Piñera de crear una comisión para analizar la admisibilidad de proyectos de ley presentados por congresistas, ya que algunos chocan con la constitución.
A juicio de Harboe, el mandatario vino a "dinamitar este ambiente de acuerdo con esta conferencia de prensa que nadie entendió".
"Es lo más parecido a lo que hizo (Hugo) Chávez" en Venezuela, remató.
Asimismo, el senador aludió al funeral del exarzobispo de La Serena, Bernardino Piñera, luego que se abriera la parte superior del féretro a pedido del presidente Sebastián Piñera: "Más allá de si la legalidad ocurrió, el problema es el ejemplo", y gente termina diciendo "por qué unos sí y otros no".